viernes, 25 de septiembre de 2015
viernes, 11 de septiembre de 2015
Los Hacker´s
¿Qué Es Un Hacker?
Un hacker es un experto en x ciencia no solamente en la informática, también la palabra hacker se puede definir como "Aquella persona que le apasiona el conocimiento, descubrir o aprender nuevas cosas y entender el funcionamiento de éstas."
Según el neologismo ingles Hacker quiere decir divertirse con el ingenio, usar la inteligencia para hacer algo difícil. No implica trabajar solo ni con otros necesariamente. Es posible en cualquier proyecto. No implica tampoco hacerlo con computadoras.
¿Qué No Es Un Hacker?
Un hackers no es un pirata informático. Estos son aquellos quienes adoptan por negocio la reproducción, apropiación o acaparación y distribución, con fines lucrativos, y a gran escala, del software desarrollado por otros, sin aportar a este una mejora, ni un beneficio a la comunidad. Quienes, por otro lado, se dedican a alterar la información y realizar ataques a otros sistemas con una finalidad dañina o destructiva, reciben el nombre de crackers.
¿De Donde Surgen Los Hacker?
Se dice que la palabra deriva de "hack" (es decir, "dar un hachazo" en inglés) término que se utilizaba para describir la forma en que los técnicos telefónicos arreglaban cajas defectuosas, un golpe seco. Y la persona que hacía eso, era llamada hacker.
También se asocia el término hacker a aquellas personas que poseen elevados conocimientos de sistemas y seguridad informática, los cuales pueden emplear en beneficio propio y de la comunidad con que comparten intereses.
En tales casos suele distinguirse entre aquellos cuyas acciones son de carácter constructivo, informativo o sólo intrusivo, o que además lo son de tipo destructivo, catalogados respectivamente de hackers y crackers, o en círculos anglosajones, a veces, por las expresiones inglesas "white hat" y "black hat".
¿Cuáles Son Los Tipos De Hackers?
- 1- White hats: Un hacker de sombrero blanco (del inglés, White hats), en jerga informática, se refiere a una ética hacker(ver mas abajo "la etica del hacker" que se centra en asegurar y proteger los sistemas de TI. Estas personas suelen trabajar para empresas de seguridad informática.
- 2- Black hats: Un hacker de sombrero negro (del inglés, Black hats) es el villano o chico malo, especialmente en una película del oete, de ahí que en tal carácter se use un sombrero negro, en contraste con el héroe, el de sombrero blanco
También conocidos como "crackers" muestran sus habilidades en informática rompiendo sistemas de seguridad de computadoras, colapsando servidores, entrando a zonas restringidas, infectando redes o apoderándose de ellas, entre otras muchas cosas utilizando sus destrezas en métodos hacking. Disfrutan del reto intelectual de superar o rodear las limitaciones de forma creativa.
- 3- Phreaker:
De phone freak "Monstruo telefónico". Son personas con conocimientos tanto en teléfonos modulares (TM) como en teléfonos móviles, se encuentran sumergidos en entendimientos de telecomunicaciones bastante amplios. Por lo general trabajan en el mercado negro de celulares, desbloqueando, clonando o programando nuevamente los celulares.
- 4- Pirata informático:
Toda aquella persona que valiéndose de la informática se dedica a la copia, distribución y/o modificación no autorizadas de contenidos digitales protegidos por las leyes de propiedad intelectual. Su aplicación varía dependiendo de la legislación del país en el que se ejerce esta actividad.
- 5- Samurai:
Son lo más parecido a una amenaza pura. Saben lo que busca, dónde encontrarlo y cómo lograrlo. Hacen su trabajo por encargo y a cambio de dinero, no tienen conciencia de comunidad ni forman parte de los clanes reconocidos por los hackers.
- 6- Lammer o script-kiddies:
Es un término coloquial inglés aplicado a una persona falta de madurez, sociabilidad y habilidades técnicas o inteligencia, un incompetente, que por lo general pretenden hacer hacking sin tener conocimientos de informática.
Solo se dedican a buscar y descargar programas de hacking para luego ejecutarlos, como resultado de la ejecución de los programas descargados estos pueden terminar colapsando sus sistemas por lo que en general acaban destrozando la plataforma en la que trabajan.
Son aprendices que presumen ser lo que no son, aprovechando los conocimientos del hacker y poniéndolos en práctica, sin saber. En pocas palabras, no saben nada de hacking o roban programas de otros, frecuentemente recién hechos, y dicen que lo crearon ellos.
- 7- Wannabe:
Generalmente son aquellos a los que les interesa el tema de hacking y/o phreaking pero que por estar empezando no son reconocidos por la elite. Son aquellos que si perseveran aprendiendo y estudiando, pueden llegar a convertirse perfectamente en hackers. No por ser novato es repudiado, al igual que tampoco hay que confundirlo con un lammer.
- 8- Newbie:
Es una probable derivación del término new boy, que por falta de interacciones socioculturales, queda vulnerable a varios tipos de abusos por parte de los otros.
Son hacker novatos, se introducen en sistemas de fácil acceso y fracasan en muchos intentos, sólo con el objetivo de aprender las técnicas que puedan hacer de él, un hacker reconocido, se dedica a leer, escuchar, ver y probar las distintas técnicas que va aprendiendo.
Sólo pregunta a otros hackers, después de días de pruebas sin resultado, de manera que más que preguntar, expone su experiencia y pide opiniones o deja en el aire preguntas muy concretas.
Son más precavidos y cautelosos que los lamers, aprenden de los métodos de hacking, no se mofan con lo que hacen sino sacan provecho de todo lo que pueden aprender, por lo general llegan tanto a apasionarse por la informática, la electrónica y las telecomunicaciones que aspiran a llegar a ser hackers.
- 9-Trashing "Basurero":
Obtienen información en cubos de basura, tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas, directorios o recibos. El trashing no es un tipo de hacker, es una técnica utilizada por los hackers.
--El Ingles En Las TIC´S--
El Ingles En Las TIC´S
La globalización y la evolución de la tecnología han generado nuevas necesidades para estar a la par con estas transiciones, una de estas, se traduce en el aprendizaje del idioma Inglés, como segunda lengua extranjera.
El estudiante de hoy busca aplicar las nuevas herramientas tecnológicas y generar procesos dinámicos dentro y fuera del aula. En este contexto, ha surgido la necesidad por parte de las escuelas de buscar tecnologías de información y comunicación (TIC) innovadoras ─como plataformas virtuales para la gestión del aprendizaje, o sistemas y dispositivos de procesamiento, generación y comunicación de la información─ para dar respuesta a las exigencias de la población estudiantil.
Además, junto con el desarrollo de competencias tecnológicas, el estudiante de hoy se enfrenta a la necesidad de aprender y aplicar en su área un idioma adicional a su lengua materna, principalmente el inglés, pues éste se ha convertido en una herramienta intercultural de comunicación.
El aprendizaje del inglés se encuentra dentro del currículo educacional desde niveles de educación básica; sin embargo, parece ser que el esfuerzo por incorporar este idioma desde etapas tempranas de la formación del estudiante no ha sido suficiente y los resultados de aprendizaje no han sido los deseados. Esto tal vez se deba a que la enseñanza en la que en general son instruidos y evaluados es pasiva y supone que todos los estudiantes tienen las mismas necesidades de aprendizaje, cuando en realidad "aprenden a un ritmo diverso y un único método no es igualmente apropiado para todos ni consigue los mismos resultados…").
¿Cómo fortalecer la enseñanza del inglés empleando el uso de las Tics para crear los espacios de aprendizaje significativo en los estudiantes de educación media superior?
Al surgir las TIC, El beneficio es reconocido porque ninguna de estas herramientas necesita de grandes conocimientos tecnológicos para poder ser utilizadas. El propósito de la web 2.0 es simplificar y facilitar el uso de sus herramientas tanto individual como colaborativamente. La web 2.0 fomenta la exploración y genera conocimientos individuales y colaborativos otorgando así ambientes de aprendizaje comunitarios de alumnos y docentes que pueden brindar conocimiento y compartirlo con los demás. El conocimiento se comparte por medio de blogs, wikis, redes sociales, videos en You Tube, etc.
Con las TIC, se puede acceder de manera libre y gratuita a recursos de todo tipo que conllevan una finalidad didáctica como por ejemplo: los “Mass media” digitales (prensa, radio y televisión) donde se pueden ver y escuchar programas que brindan muestras reales y auténticas de uso de un segundo idioma.
La web 2.0 fomenta trabajos colaborativos y hoy en día es más fácil publicar, difundir y compartir producciones propias para la educación en internet. Ahora se pueden diseñar actividades relacionadas con la enseñanza de un segundo idioma, producciones orales y escritas por medio de archivos sonoros, videos, podcast, etc.
A las nuevas generaciones les motiva utilizar los recursos web 2.0, creando en ellos poco a poco alumnos autónomos pues les da la posibilidad de diseñar y crear sus propios materiales tales como: mapas conceptuales, videos, líneas del tiempo virtuales, entre otros.
Metodológicamente, se deben incluir a las TIC en el aula de idiomas. Cada parte del currículo debe procurar cubrirse con estos recursos para abarcar diferentes tipos de actividades y así promover más su uso entre los alumnos e ir dando un aprendizaje más significativo para ellos. Como docentes se debe estar consciente de que las TIC son herramientas al servicio de la educación más no un fin absoluto para ello y que si no se utilizan correctamente, por si solas no cumplirán con los propósitos deseados.
El objetivo es enfocar que la tecnología no es la clave sino lo que se puede hacer con ella y en el ámbito de los idiomas es un medio que tiene grandes ventajas, diferentes usos, todo lo que se necesita para crear clases de calidad, interactivas, didácticas y atractivas sin que el estudiante lo encuentre monótono.
Las Tics ayudan a fijar la atención de los estudiantes, reducen el tiempo de comprensión, liberan al profesor de tareas repetitivas y sobre todo ponen a disposición del que necesita los contenidos a través del uso de herramientas sociales el conocimiento muchas veces a unos cuantos clics de distancia.
--¿Como Hacer Un Video En Youtube?--
¿Como Hacer Un Video En Youtube?
1.- Crear Cuenta En Youtube.
Lo primero que debemos hacer es crear una cuenta de Youtube, es imprescindible tenerla si queremos empezar a subir nuestros vídeos. Cuando accedamos en la página web, deberemos pulsar en registrar e introducir los siguientes datos:
- Dirección de correo electrónico
- Contraseña
- Ubicación
- Nombre de usuario
- Fecha de nacimiento
- Palabra de verificación (con ello verificaremos que no somos ningún bot)
Una vez hayamos introducido todos nuestros datos, pulsaremos en crear mi cuenta y se nos notificará que un mensaje nos ha sido mandado a nuestro correo para verificar nuestra cuenta pulsando en el link de dicho e-mail.
Ya hemos creado la cuenta.
2.-Optimización del contenido
Ahora tendremos que acceder a nuestra cuenta pulsando en acceder. Se abrirá una ventana en la que tendremos que poner nuestro nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión. Una vez dentro, debemos pulsar sobre la opción subir que aparecerá arriba a la derecha de la ventana. Hecho esto, se abrirá una nueva ventana para que rellenemos toda la información acerca del vídeo que deseemos mostrar al mundo:
- Título
- Categoría Del Vídeo
- Etiquetas (es decir, las palabras clave que ayudarán a los usuarios a encontrar nuestro material)
descripción
Además, podremos configurar el visionado de nuestros vídeos según que público queramos que acceda a ellos:
- Público (podrán verlo todos los usuarios)
- Oculto (solo podrán ver el vídeo aquellos usuarios que dispongan del link)
- Privado (solo aquellos que hayan sido elegidos por nosotros)
Ya realizada toda esta configuración, arrastramos el fichero que deseamos subir o lo seleccionamos y pulsamos en subir vídeo.
3.- Subir Archivos a Youtube.
Solo nos queda esperar que el vídeo se procese y suba correctamente. En todo momento podremos ver el proceso de subida ya que la misma ventana nos mostrará el porcentaje del fichero subido. Deberemos tener en cuenta que la velocidad de subida siempre dependerá de nuestra velocidad de conexión a Internet. Pero con un poco de paciencia nuestro vídeo estará listo.
4.-Listo
Cuando este proceso haya finalizado, aparecerá el siguiente mensaje: Gracias. Se ha completado la subida, y accederemos a la pestaña mis vídeos para encontrar allí todos nuestros archivos.
viernes, 4 de septiembre de 2015
--¿Como Se Hace Una Conferencia?--
¿Como Se Hace Una Conferencia?
INSTRUCCIONES:
-
En primer lugar, tenemos que tener claro el objetivo de nuestra conferencia, cuáles son los conocimientos que queremos traspasar. Solo teniéndolo claro y estando seguros seremos capaces de transmitirlo al público.
-
Hay que recordar que es muy importante comprobar previamente que los sistemas audiovisuales u otros componentes de la sala donde se realizara la conferencia funcionen perfectamente, evitando imprevistos de última hora. Además, si se puede elegir la sala, hay que tener en cuenta el número de asistentes, siempre un poco por debajo de los que han sido convocados.
-
Es muy recomendable la elaboración de un guión indicando el orden que se debe seguir. Además, en caso de perder el hilo, se puede consultar disimuladamente para refrescar la memoria.
-
Hay que considerar la duración máxima que puede tener la conferencia, siempre inferior a una hora, e intentar adaptar al máximo el guión y la explicación al tiempo establecido.
-
Mantener un lenguaje adecuado y unas formas correctas es primordial para la realización de una buena conferencia, evitando siempre las interrupciones, ya sea por olvidos propios como por preguntas o comentarios del público, que deben ser ignorados hasta el final.
-
Por último, hay que tener en cuenta que al final siempre suele haber una ronda de preguntas para que el público pueda resolver las posibles dudas y para realizar aclaraciones. Hay que estar preparado para cualquier pregunta, hecho que solo se puede dar si realmente se tiene un buen conocimiento del tema.
--¿Que Es Un Tutorial?--
¿Que Es Un Tutorial?
Un tutorial es una lección educacional que conduce al usuario a través de la características y funciones más importantes de cosas como aplicaciones de software, dispositivos de hardware, procesos, diseños de sistema y lenguajes de programación.
Un tutorial normalmente consiste en una serie de pasos que van aumentando el nivel de dificultad y entendimiento. Por este motivo, es mejor seguir los tutoriales en su secuencia lógica para que el usuario entienda todos los componentes.
Un tutorial explica mediante una serie de pasos como hacer alguna cosa, no tiene que ser necesariamente algo de informática.
Los pasos normalmente tienen que seguirse de arriba a abajo, de no hacerlo no conseguirás el resultado del final.
--¿Qué Es Un Blogger?--
¿Qué Es Un Blogger?
Un blogger, también conocido como bloguero en español, es el autor de un blog o bitácora, es decir, una página web a modo de diario en la que se publican artículos periódicamente, ordenados de forma coronológica. Un blog puede ser creado por un solo autor, o puede ser el fruto de las contribuciones de distintos bloggers. Los bloggers se encargan de administrar los comentarios de los lectores, estableciendo un diálogo con ellos, siendo esta una de las características más interesantes de los blogs. Un blogger puede firmar su blog con su propio nombre o con un nick o apodo.
--Tecnologías de la Información y la Comunicacion--
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Las TICs pueden ser definidas en dos sentidos: Como las tecnologías tradicionales de la comunicación, constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional, y por las tecnologías modernas de la información caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos como la informática, de las comunicaciones, telemática y de las interfases.
Las TICs (tecnologías de la información y de la comunicación) son aquellas tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar esa información.
Los primeros pasos hacia una Sociedad de la Información se remontan a la invención del telégrafo eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión. Internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
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- 1- White hats: Un hacker de sombrero blanco (del inglés, White hats), en jerga informática, se refiere a una ética hacker(ver mas abajo "la etica del hacker" que se centra en asegurar y proteger los sistemas de TI. Estas personas suelen trabajar para empresas de seguridad informática.2- Black hats: Un hacker de sombrero negro (del inglés, Black hats) es el villano o chico malo, especialmente en una película del oete, de ahí que en tal carácter se use un sombrero negro, en contraste con el héroe, el de sombrero blancoTambién conocidos como "crackers" muestran sus habilidades en informática rompiendo sistemas de seguridad de computadoras, colapsando servidores, entrando a zonas restringidas, infectando redes o apoderándose de ellas, entre otras muchas cosas utilizando sus destrezas en métodos hacking. Disfrutan del reto intelectual de superar o rodear las limitaciones de forma creativa.3- Phreaker:
De phone freak "Monstruo telefónico". Son personas con conocimientos tanto en teléfonos modulares (TM) como en teléfonos móviles, se encuentran sumergidos en entendimientos de telecomunicaciones bastante amplios. Por lo general trabajan en el mercado negro de celulares, desbloqueando, clonando o programando nuevamente los celulares.4- Pirata informático:
Toda aquella persona que valiéndose de la informática se dedica a la copia, distribución y/o modificación no autorizadas de contenidos digitales protegidos por las leyes de propiedad intelectual. Su aplicación varía dependiendo de la legislación del país en el que se ejerce esta actividad.5- Samurai:
Son lo más parecido a una amenaza pura. Saben lo que busca, dónde encontrarlo y cómo lograrlo. Hacen su trabajo por encargo y a cambio de dinero, no tienen conciencia de comunidad ni forman parte de los clanes reconocidos por los hackers.6- Lammer o script-kiddies:
Es un término coloquial inglés aplicado a una persona falta de madurez, sociabilidad y habilidades técnicas o inteligencia, un incompetente, que por lo general pretenden hacer hacking sin tener conocimientos de informática.Solo se dedican a buscar y descargar programas de hacking para luego ejecutarlos, como resultado de la ejecución de los programas descargados estos pueden terminar colapsando sus sistemas por lo que en general acaban destrozando la plataforma en la que trabajan.Son aprendices que presumen ser lo que no son, aprovechando los conocimientos del hacker y poniéndolos en práctica, sin saber. En pocas palabras, no saben nada de hacking o roban programas de otros, frecuentemente recién hechos, y dicen que lo crearon ellos.
7- Wannabe:
Generalmente son aquellos a los que les interesa el tema de hacking y/o phreaking pero que por estar empezando no son reconocidos por la elite. Son aquellos que si perseveran aprendiendo y estudiando, pueden llegar a convertirse perfectamente en hackers. No por ser novato es repudiado, al igual que tampoco hay que confundirlo con un lammer.
8- Newbie:
Es una probable derivación del término new boy, que por falta de interacciones socioculturales, queda vulnerable a varios tipos de abusos por parte de los otros.Son hacker novatos, se introducen en sistemas de fácil acceso y fracasan en muchos intentos, sólo con el objetivo de aprender las técnicas que puedan hacer de él, un hacker reconocido, se dedica a leer, escuchar, ver y probar las distintas técnicas que va aprendiendo.
Sólo pregunta a otros hackers, después de días de pruebas sin resultado, de manera que más que preguntar, expone su experiencia y pide opiniones o deja en el aire preguntas muy concretas.
Son más precavidos y cautelosos que los lamers, aprenden de los métodos de hacking, no se mofan con lo que hacen sino sacan provecho de todo lo que pueden aprender, por lo general llegan tanto a apasionarse por la informática, la electrónica y las telecomunicaciones que aspiran a llegar a ser hackers.
9-Trashing "Basurero":
Obtienen información en cubos de basura, tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas, directorios o recibos. El trashing no es un tipo de hacker, es una técnica utilizada por los hackers.
--El Ingles En Las TIC´S--
El Ingles En Las TIC´S
La globalización y la evolución de la tecnología han generado nuevas necesidades para estar a la par con estas transiciones, una de estas, se traduce en el aprendizaje del idioma Inglés, como segunda lengua extranjera.
El estudiante de hoy busca aplicar las nuevas herramientas tecnológicas y generar procesos dinámicos dentro y fuera del aula. En este contexto, ha surgido la necesidad por parte de las escuelas de buscar tecnologías de información y comunicación (TIC) innovadoras ─como plataformas virtuales para la gestión del aprendizaje, o sistemas y dispositivos de procesamiento, generación y comunicación de la información─ para dar respuesta a las exigencias de la población estudiantil.
Además, junto con el desarrollo de competencias tecnológicas, el estudiante de hoy se enfrenta a la necesidad de aprender y aplicar en su área un idioma adicional a su lengua materna, principalmente el inglés, pues éste se ha convertido en una herramienta intercultural de comunicación.
El aprendizaje del inglés se encuentra dentro del currículo educacional desde niveles de educación básica; sin embargo, parece ser que el esfuerzo por incorporar este idioma desde etapas tempranas de la formación del estudiante no ha sido suficiente y los resultados de aprendizaje no han sido los deseados. Esto tal vez se deba a que la enseñanza en la que en general son instruidos y evaluados es pasiva y supone que todos los estudiantes tienen las mismas necesidades de aprendizaje, cuando en realidad "aprenden a un ritmo diverso y un único método no es igualmente apropiado para todos ni consigue los mismos resultados…").
¿Cómo fortalecer la enseñanza del inglés empleando el uso de las Tics para crear los espacios de aprendizaje significativo en los estudiantes de educación media superior?
Al surgir las TIC, El beneficio es reconocido porque ninguna de estas herramientas necesita de grandes conocimientos tecnológicos para poder ser utilizadas. El propósito de la web 2.0 es simplificar y facilitar el uso de sus herramientas tanto individual como colaborativamente. La web 2.0 fomenta la exploración y genera conocimientos individuales y colaborativos otorgando así ambientes de aprendizaje comunitarios de alumnos y docentes que pueden brindar conocimiento y compartirlo con los demás. El conocimiento se comparte por medio de blogs, wikis, redes sociales, videos en You Tube, etc.
Con las TIC, se puede acceder de manera libre y gratuita a recursos de todo tipo que conllevan una finalidad didáctica como por ejemplo: los “Mass media” digitales (prensa, radio y televisión) donde se pueden ver y escuchar programas que brindan muestras reales y auténticas de uso de un segundo idioma.
La web 2.0 fomenta trabajos colaborativos y hoy en día es más fácil publicar, difundir y compartir producciones propias para la educación en internet. Ahora se pueden diseñar actividades relacionadas con la enseñanza de un segundo idioma, producciones orales y escritas por medio de archivos sonoros, videos, podcast, etc.
A las nuevas generaciones les motiva utilizar los recursos web 2.0, creando en ellos poco a poco alumnos autónomos pues les da la posibilidad de diseñar y crear sus propios materiales tales como: mapas conceptuales, videos, líneas del tiempo virtuales, entre otros.
Metodológicamente, se deben incluir a las TIC en el aula de idiomas. Cada parte del currículo debe procurar cubrirse con estos recursos para abarcar diferentes tipos de actividades y así promover más su uso entre los alumnos e ir dando un aprendizaje más significativo para ellos. Como docentes se debe estar consciente de que las TIC son herramientas al servicio de la educación más no un fin absoluto para ello y que si no se utilizan correctamente, por si solas no cumplirán con los propósitos deseados.
El objetivo es enfocar que la tecnología no es la clave sino lo que se puede hacer con ella y en el ámbito de los idiomas es un medio que tiene grandes ventajas, diferentes usos, todo lo que se necesita para crear clases de calidad, interactivas, didácticas y atractivas sin que el estudiante lo encuentre monótono.
Las Tics ayudan a fijar la atención de los estudiantes, reducen el tiempo de comprensión, liberan al profesor de tareas repetitivas y sobre todo ponen a disposición del que necesita los contenidos a través del uso de herramientas sociales el conocimiento muchas veces a unos cuantos clics de distancia.
--¿Como Hacer Un Video En Youtube?--
¿Como Hacer Un Video En Youtube?
1.- Crear Cuenta En Youtube.
Lo primero que debemos hacer es crear una cuenta de Youtube, es imprescindible tenerla si queremos empezar a subir nuestros vídeos. Cuando accedamos en la página web, deberemos pulsar en registrar e introducir los siguientes datos:
- Dirección de correo electrónico
- Contraseña
- Ubicación
- Nombre de usuario
- Fecha de nacimiento
- Palabra de verificación (con ello verificaremos que no somos ningún bot)
Una vez hayamos introducido todos nuestros datos, pulsaremos en crear mi cuenta y se nos notificará que un mensaje nos ha sido mandado a nuestro correo para verificar nuestra cuenta pulsando en el link de dicho e-mail.
Ya hemos creado la cuenta.2.-Optimización del contenido
Ahora tendremos que acceder a nuestra cuenta pulsando en acceder. Se abrirá una ventana en la que tendremos que poner nuestro nombre de usuario y contraseña para iniciar sesión. Una vez dentro, debemos pulsar sobre la opción subir que aparecerá arriba a la derecha de la ventana. Hecho esto, se abrirá una nueva ventana para que rellenemos toda la información acerca del vídeo que deseemos mostrar al mundo:
- Título
- Categoría Del Vídeo
- Etiquetas (es decir, las palabras clave que ayudarán a los usuarios a encontrar nuestro material) descripción
Además, podremos configurar el visionado de nuestros vídeos según que público queramos que acceda a ellos:
- Público (podrán verlo todos los usuarios)
- Oculto (solo podrán ver el vídeo aquellos usuarios que dispongan del link)
- Privado (solo aquellos que hayan sido elegidos por nosotros)
Ya realizada toda esta configuración, arrastramos el fichero que deseamos subir o lo seleccionamos y pulsamos en subir vídeo.
3.- Subir Archivos a Youtube.
Solo nos queda esperar que el vídeo se procese y suba correctamente. En todo momento podremos ver el proceso de subida ya que la misma ventana nos mostrará el porcentaje del fichero subido. Deberemos tener en cuenta que la velocidad de subida siempre dependerá de nuestra velocidad de conexión a Internet. Pero con un poco de paciencia nuestro vídeo estará listo.
4.-Listo
Cuando este proceso haya finalizado, aparecerá el siguiente mensaje: Gracias. Se ha completado la subida, y accederemos a la pestaña mis vídeos para encontrar allí todos nuestros archivos.
viernes, 4 de septiembre de 2015
--¿Como Se Hace Una Conferencia?-- ¿Como Se Hace Una Conferencia?
INSTRUCCIONES:
En primer lugar, tenemos que tener claro el objetivo de nuestra conferencia, cuáles son los conocimientos que queremos traspasar. Solo teniéndolo claro y estando seguros seremos capaces de transmitirlo al público.
Hay que recordar que es muy importante comprobar previamente que los sistemas audiovisuales u otros componentes de la sala donde se realizara la conferencia funcionen perfectamente, evitando imprevistos de última hora. Además, si se puede elegir la sala, hay que tener en cuenta el número de asistentes, siempre un poco por debajo de los que han sido convocados.
Es muy recomendable la elaboración de un guión indicando el orden que se debe seguir. Además, en caso de perder el hilo, se puede consultar disimuladamente para refrescar la memoria.
Hay que considerar la duración máxima que puede tener la conferencia, siempre inferior a una hora, e intentar adaptar al máximo el guión y la explicación al tiempo establecido.
Mantener un lenguaje adecuado y unas formas correctas es primordial para la realización de una buena conferencia, evitando siempre las interrupciones, ya sea por olvidos propios como por preguntas o comentarios del público, que deben ser ignorados hasta el final.
Por último, hay que tener en cuenta que al final siempre suele haber una ronda de preguntas para que el público pueda resolver las posibles dudas y para realizar aclaraciones. Hay que estar preparado para cualquier pregunta, hecho que solo se puede dar si realmente se tiene un buen conocimiento del tema.
--¿Que Es Un Tutorial?-- ¿Que Es Un Tutorial?
Un tutorial es una lección educacional que conduce al usuario a través de la características y funciones más importantes de cosas como aplicaciones de software, dispositivos de hardware, procesos, diseños de sistema y lenguajes de programación.
Un tutorial normalmente consiste en una serie de pasos que van aumentando el nivel de dificultad y entendimiento. Por este motivo, es mejor seguir los tutoriales en su secuencia lógica para que el usuario entienda todos los componentes.
Un tutorial explica mediante una serie de pasos como hacer alguna cosa, no tiene que ser necesariamente algo de informática. Los pasos normalmente tienen que seguirse de arriba a abajo, de no hacerlo no conseguirás el resultado del final.
--¿Qué Es Un Blogger?-- ¿Qué Es Un Blogger?
Un blogger, también conocido como bloguero en español, es el autor de un blog o bitácora, es decir, una página web a modo de diario en la que se publican artículos periódicamente, ordenados de forma coronológica. Un blog puede ser creado por un solo autor, o puede ser el fruto de las contribuciones de distintos bloggers. Los bloggers se encargan de administrar los comentarios de los lectores, estableciendo un diálogo con ellos, siendo esta una de las características más interesantes de los blogs. Un blogger puede firmar su blog con su propio nombre o con un nick o apodo.
--Tecnologías de la Información y la Comunicacion-- Tecnologías de la Información y la Comunicación
Las TICs pueden ser definidas en dos sentidos: Como las tecnologías tradicionales de la comunicación, constituidas principalmente por la radio, la televisión y la telefonía convencional, y por las tecnologías modernas de la información caracterizadas por la digitalización de las tecnologías de registros de contenidos como la informática, de las comunicaciones, telemática y de las interfases.
Las TICs (tecnologías de la información y de la comunicación) son aquellas tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de ordenadores y programas que permiten crear, modificar, almacenar, administrar, proteger y recuperar esa información. Los primeros pasos hacia una Sociedad de la Información se remontan a la invención del telégrafo eléctrico, pasando posteriormente por el teléfono fijo, la radiotelefonía y, por último, la televisión. Internet, la telecomunicación móvil y el GPS pueden considerarse como nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
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